Página principal

viernes, 2 de septiembre de 2016

La instrucción de los Egos





El armado de estos Blogs es idea de la Jerarquía Espiritual Planetaria. 

Es desde el Ashram de 2° Rayo de Amor-Sabiduría desde donde procede la afluencia de enseñanzas vertidas a través del canal respectivo.
Nosotros obedecemos al Concilio Planetario y Solar de Seres al Servicio del Cristo Cósmico, y nuestra actividad está ‘visada’ por “la Cabeza” de la Jerarquía Planetaria.

¿Quienes somos “Nosotros”?

Somos agentes del Sol Crístico y ayudantes en el Ashram de 2° Rayo, y al mismo tiempo, somos “estudiantes” dentro de la Jerarquía. El nombre de “Instructores Internos” con que firmamos al concluir muchas transmisiones es genérico, pues somos un Cuerpo de Conciencias en integrada comunión cuyo propósito es el servicio a las almas humanas en desarrollo.
Todos, en este “Cuerpo de Servicio” somos discípulos de cierto grado, incluidos aquellos que muchos llamáis “Maestros”. El mismo Logos Planetario es también ‘un Discípulo de cierto grado’, ya que todo está en evolución y aprendizaje en diferentes escalas. Existe un gran rango de niveles y capacidades en este “Cuerpo de Conciencias” al servicio del 2° Rayo de Instrucción. Cada ‘estudiante’, según su capacidad y nivel de conciencia, toma su lugar correspondiente dentro de un orden establecido para que todo funcione debidamente. El Plan de Instrucción de almas tiene muchas y variadas áreas de actividad, estando la mayoría de estas áreas ocultas al nivel de vida consciente de los humanos encarnados. El 90% de la Energía Instructiva se encuentra en actividad en los planos suprafísicos, que es donde asisten los ‘Egos’(1) preparados para las Enseñanzas mientras el cuerpo físico reposa y descansa en su lecho. Tan solo el 10% restante de la actividad instructiva a las almas se desarrolla en el nivel físico, y las podéis observar como los tratados diversos de esoterismo, metafísica y ciencia (palabra empleada en su concepto amplio, no solo empírico). Muchos de esos tratados e investigaciones, que han quedado documentados en escritos y libros, han sido el trabajo de discípulos de nuestro Ashram de 2° Rayo, que han encarnado en cuerpos humanos en distintas épocas y culturas con la misión de desarrollar y plasmar, y a veces “ampliar”, determinado aspecto de “La Enseñanza”.
Es importante aclarar que, igualmente, y más allá del auténtico y valedero esfuerzo de esos hermanos nuestros, todo lo plasmado y documentado en el plano físico está sujeto a revisiones y ampliaciones. Esto se aclara por que vemos a muchos estudiantes encarnados, seguidores de una “escuela” de estudio en particular, que toman todo con una actitud de ‘fe ciega’ y “al pie de la letra”, presuponiendo que lo que esos “tratados” o “libros sagrados” expresan es absolutamente inequívoco, sin posibilidad de error, pensando a veces: “lo escrito aquí es palabra santa”… Esta actitud es errónea y debe ser trascendida por todos los verdaderos estudiantes, si es que en verdad buscan “la Verdad”.
El 10% de la Instrucción espiritual, antroposófica y cosmosófica, que está en vuestros tratados y textos, se han manifestado gracias a inspiraciones, revelaciones y conocimiento intuitivo y esotérico; esto es verdad. Pero los discípulos que trabajaron (y los hay hoy también) para plasmar las Enseñanzas en forma comprensible a través de las ‘palabras’ no eran perfectos, y por lo tanto sus legados instructivos tampoco lo son.
Esto es así inclusive, y pese a quien le pese…, para obras tales como la Biblia cristiana, el Talmud, el Bhagavad Gita, y todos y cada uno de los libros sagrados de las diferentes religiones (para no nombrarlos todos), e inclusive obras como “LA DOCTRINA SECRETA”, la cual aún siendo un gran aporte a la Humanidad, no es perfecta tampoco.
Hemos nombrado tan solo algunos ejemplos, porque son muchos más los que existen y podríanse nombrar, pero lo importante aquí es el sentido de lo transmitido, y pocos ejemplos pueden bastar para el “buen entendedor”.
Los Blogs presentes aquí forman parte de ese 10% de la ENSEÑANZA transmitida al plano físico. Pero ese 10%, con el paso del tiempo se irá acrecentando, y esto sucederá a medida que la necesidad de las almas así lo requiera. Para esto será necesario que el proceso de integración entre ‘alma’ y ‘personalidad’ avance cada vez más y mejor.
El problema consiste en la disociación que aún existe en la gran mayoría de los humanos entre ‘alma’ y ‘personalidad’. Mientras esa disociación exista, muchas almas (Egos) deberán seguir asistiendo a las Aulas de Instrucción en los planos suprafísicos, siendo todavía inmaduras sus personalidades humanas para recibir esas enseñanzas en el nivel consciente del plano físico.
Muchas ‘almas estudiantes’ se encuentran en este estado de crisis disociativa entre el plano del alma y el mundo personal, y Nosotros trabajamos y bregamos por la INTEGRACIÓN. Este aspecto del Sendero, la INTEGRACIÓN, es de fundamental importancia en estos tiempos y es uno de los más grandes desafíos para el hombre.
La traba más grande en este aspecto es la mente condicionada por creencias, costumbres ancestrales limitantes y erróneas, que se oponen a las vibraciones de los conceptos instructivos de las Enseñanzas Ocultas, las cuales al alma deben llegar para integrarse luego a la personalidad humana.
Muchas almas humanas ya han despertado como “Egos”(1) conscientes en las regiones suprafísicas, con lo cual comienzan a recibir la Instrucción adecuada, pero lamentablemente ocurre muchas veces que el peso de las creencias u hábitos mecánicos subconscientes humanos traban el libre ‘descenso’ de la conciencia del Ego superior hacia la región de la personalidad, la cual, como explicamos, se encuentra trabada por el apego a espejismos e ilusiones.
El despertar del alma como “Ego” consciente en su propio plano (mental superior y luego intuicional) no siempre va acompañado de la armonía integrada con una personalidad humana dócil, bien alineada y ajustada a los requerimientos álmicos. Por eso, trabajar en ese sentido, en la INTEGRACIÓN, alineando la mente personal con lamente espiritual (regiones ‘inferior’ y ‘superior’ de la mente), es de fundamental importancia.
El “Trabajo Interno” referente a la limpieza mental, el estudio abierto, la reflexión inteligente y creativa y la meditación son, en conjunto, “el camino” para tal Integración; y estas “señales instructivas” forman parte de ese propósito.
Paz en los Corazones 

Hermandad Solar

1- Egos: El Ego es el ‘Yo’ en la región del alma. Es la adquisición, en la burbuja álmica (o Cuerpo Causal), de “la Conciencia de Ser”. Las almas humanas duermen un tranquilo sueño en ‘el Cielo de la mente superior’ durante muchas encarnaciones humanas, hasta que, por el acopio de experiencias de comprensión en los mundos materiales, despiertan como “Egos” en su propio plano, transformándose a partir de ese momento en el “Yo Superior” o “Conciencia Álmica” dentro del ser humano. Por lo tanto, y contrariamente a lo que se piensa corrientemente, no todos los hombres tienen “La Voz de la Conciencia” despierta en sí mismos; sino que la tienen solo los que han despertado como “almas conscientes” (Egos) en la vida subjetiva. Es por este motivo que mientras muchos humanos no tienen asomo de remordimiento por los malos sentimientos, pensamientos y actos cometidos, los que ya tienen su ‘Voz de la Conciencia’ despierta son incapaces de obrar mal, o al menos, poseen capacidad genuina de arrepentimiento. Todo esto es de acuerdo a la maduración de las almas.

Una instruccion especial




El origen de estas transmisiones es el Sol Central del Universo Local. Desde el Cristo Solar Universal son emanadas todas las Instrucciones y Directrices que viajan a manera de ‘Rayos’ hacia los lejanos confines de las galaxias circundantes de su gran Centro Cardíaco Solar. Esos “Rayos” de Energía cargados de Vibración Instructiva son “Seres” nacidos del Corazón Solar de MICAEL(1). Es decir que son como “desprendimientos” de Sí Mismo en “descenso” hacia los mundos materiales.
Esos Rayos de Conciencia emanados desde la Fuente Crística Central del Universo Local, a la vez de ser “Seres-Conciencia”, son “Vectores de Luz” (conectores y activadores de zonas dormidas del Universo). Los ‘Seres-Conciencia’ o Inteligencias Solares provenientes del corazón de Micael, reciben diferentes nombres según su cualidad de Rayo o Misión. Por ejemplo, las Entidades dedicadas a la INSTRUCCIÓN de los Sistemas, mundos y almas son los Señores “Melquizedek”(2), mientras que otras funciones tienen otros nombres, Por ejemplo a los Señores que gobiernan Constelaciones y Sistemas estelares de Vida se los ha llamado “Vorondadek”(3) y hay otras misiones cubiertas por los “Lanonandek”(4), que cubren diferentes actividades en la Evolución de las civilizaciones de los mundos. Todas estas Jerarquías de seres son “extensiones de Micael, el Cristo Universal. (Pero los “nombres” son tan solo maneras de comunicar una verdad que excede a las palabras; los nombres no importan, la “comprensión” es lo que importa).
Todos los seres al Servicio de la Instrucción educativa de las almas son, de alguna manera, Rayos emanantes del Cristo Universal, o en todo caso, almas ascendentes que han ganado, por evolución y mérito propio, el ascenso a la categoría de ‘Instructores’ de almas, y que aunque no sean directas emanaciones materializadas del Cristo Universal, sí son el producto de la Evolución de la Conciencia en el Universo Local, y por lo tanto, están al servicio de Micael.
He aquí la diferencia entre lo que hemos llamado “seres descendentes” o avatares y “almas ascendentes”. Las almas en ascenso evolutivo contienen al Cristo Universal como “Chispa” (‘Partícula Espiritual’ o Mónada Divina), porquenada existe en el Universo Local que evolucione sin tener una “semilla” de la Luz del Cristo Universal. Las “almas ascendentes” son aquellas entidades que están evolucionando en conciencia con la Mónada o Chispa espiritual sembrada por el Sol Único. Es decir que la esencia espiritual de todas las almas existentes en un Universo proviene del Corazón del SER que rige a ese Universo.
Por supuesto que esa “siembra de semillas solares” en las formas materiales, o dicho de otra manera: “la efusión de ‘chispas’ emanadas del gran Fuego Universal”, ocurre en muchos sectores del Universo, siendo este tema más complejo de lo que se ha explicado hasta ahora.
Si bien todo proviene de la Fuente Central Universal, existe un gran “Equipo de Colaboradores” al servicio de la siembra de la Vida, con lo cual se gestará más tarde LA CONCIENCIA CONSCIENTE, el primer fruto más preciado de la siembra.
Cada Sistema Estelar en una Galaxia contiene una Entidad o Logos que representa a Micael, y es desde cada Astro-estrella y de Seres emanados de esos Astros desde donde surge la efusión de “Chispas solares” o Mónadas, es decir, el Hálito Espiritual que gestará la vida del ‘alma’ en todo su recorrido evolutivo ascendente por los mundos de tiempo-espacio. Pero decir que las Chispas Solares provienen de esos Seres-Astros es como decir que provienen del Centro Solar Universal, porque como ya fue explicado, todo está conectado por Rayos o “Vectores de Luz” con el Corazón de la Energía Crística Universal. En síntesis:
Una gran tarea del Logos Universal es Sembrar Vida para gestar “conciencia”; y extrae de Sí Mismo las esencias para esa siembra y gestación. Se vale de la ayuda de Jerarquías Creadoras emanadas desde Sí Mismo, y otras que provienen desde más allá de su Universo Local, llamados “Sembradores de Vida”.
Cuando la efusión de Vida de miles de millones de “Chispas” han recorrido los espacios interdimensionales de mundos y sistemas del Universo, comienza el trabajo de las Jerarquías de Instrucción, a cargo de los “Melquizedek, y las diferentes misiones de otras Jerarquías, todo lo cual es necesario para la evolución y el florecimiento de las incipientes “Chispas” transformadas en “almas ascendentes”.
Esta enseñanza es una simple señal que se propone mostrar una vía de investigación a los estudiantes, con ciertos lineamientos nuevos, que son los que el Departamento de Instrucción, el Ashram de 2° Rayo, se propone divulgar entre cierto grupo de almas humanas, como disparador inicial de comprensiones más avanzadas de la Vida y la Evolución.
Por eso repetimos una vez más: No intentéis encontrar en estos escritos los detalles de la Instrucción, ya que la misma es solo un “dedo señalador” de una dirección… Buscad dentro de vosotros mismos, abriendo vuestras mentes, con creatividad, para resolver los grandes enigmas del Universo.
Todo está dentro de cada ser.
El Plan Solar activará las respuestas en cada sincero buscador de la Verdad, que demuestre sinceridad y autenticidad en su vida y obra.

UN MELQUIZEDEK



1- MICAEL: Es uno de los nombres con los cuales se identifica a la Conciencia Solar Regente en un Universo Local. Micael es el nombre dado a un tipo de Jerarquía Espiritual, una Conciencia Solar capaz de administrar los asuntos evolutivos en un Universo completo. Cada Universo Local (compuesto de cientos o miles de galaxias) tiene in “Micael” a su cargo. Nuestro Universo Local, “Nebadón”, tiene su Soberano Gobernante Solar, y es quien apareció en la Tierra como El Mesías: “Cristo”, en la persona de Jesús de Nazaret.
2, 3 y 4- Son nombres de Jerarquías o “Hermandades” que aparecen en ‘El Libro de Urantia’, y que se utilizaron en esta transmisión. 

Preparación para el Sendero

A los discípulos y aprendices



“Una nueva rosa debe florecer en la Humanidad”

En el pasado fue transmitido todo un compendio de conocimientos esotéricos y metafísicos a través de discípulos entrenados para esa labor y debidamente alineados con la Jerarquía Solar Planetaria. La Gnosis oculta fue dada por pasos para ofrecer el “a-b-c” de un conocimiento por siempre velado. Se permitió conocer las bases teóricas sobre las que se sustenta el “camino interno” o Sendero, el cual debe ser, y es, vivencial y experimental, no tan solo teórico, como parecen interpretar algunos amantes de la erudición metafísica.
Esas bases deben ser estudiadas y comprendidas antes de hollar el Sendero, por que de lo contrario el aprendiz sucumbiría ante cada tramo del Camino al encontrar los desafíos, propios de tal aventura ocultista. No es deseable que los hombres ingresen alSendero sin preparación previa adecuada; y si bien hubo y hay casos en que esto ha ocurrido, ha sido solo contadas veces, en casos muy puntuales y especiales, debido a que la condición álmica del peregrino y características favorables de la personalidad, permitieron su ingreso en el Sendero, a pesar de su falta de instrucción concreta. Pero para la gran mayoría de los estudiantes, la preparación a través del estudio y la investigación seria y exhaustiva de temas esotéricos es indispensable para que eventualmente el Portal Interno se abra finalmente y la tarea ocultista comience.
La preparación instructiva puede llevar varias vidas, hasta que el intelecto ha asimilado muy bien los conceptos básicos del esoterismo. Todo lo que en una vida fue investigado y asimilado intelectualmente es recuperado en esencia en la siguiente reencarnación. Lo que queda del estudio no es el lenguaje, las palabras, o las ideas concretas; lo que es “guardado” y “recuperado” de una vida en otra es la COMPRENSIÓN, es decir, el fruto ó síntesis de toda la investigación y el estudio. Esto ocurre así también con todas las experiencias de vida en sus distintos niveles; pero aquí nos interesa dar una explicación más clara de los procesos de preparación interna del “estudiante”, lo cual se produce de vida en vida, y es gradual y progresivo.
El interés temprano que sienten algunos hombres por temas de espiritualidad, metafísica y esoterismo, es simplemente el empuje del alma para completar lo que ya fue emprendido en vidas anteriores. Es estudio de esoterismo es una preparación del aspirante al Sendero, que lleva vidas, por lo tanto, en cada vida sentirá una inclinación cada vez más poderosa hacia el estudio y cada vez se producirá con una mayor necesidad de profundizar más en los misterios ocultos de la vida y la existencia.
Cuando el estudio ha concluido, al menos en lo que respecta a la etapa de preparación básica, el aspirante ya se encuentra en condiciones de ser puesto a la vera de pruebas internas que forman parte del Camino Interno o Sendero.

¿Qué es el Sendero?


Es esta una palabra comúnmente empleada en Gnosis y Teosofía. Sendero, en ocultismo, es un camino de conquista interior, donde diferentes pruebas y desafíos se presentan.
El peregrino no puede transitar el Sendero sin AUTOCONOCIMIENTO en todo los niveles de su ser. Es por ello que es de vital importancia, y parte esencial en su preparación previa, el estudio de la constitución humana, la fisiología de cuerpo, alma y espíritu. Sin conocimiento claro y preciso de los planos y subplanos que componen su naturaleza, y sin saber cómo funcionan, no podrá transitar el Sendero. Pero existe una diferencia entre el estudio de conceptos teóricos y la práctica y percepción directa; así como existe una gran diferencia entre estudiar una ruta a través de un mapa, y “transitar” esa ruta directamente. El estudio sirve para dar confianza al peregrino al comenzar el Sendero con sus propios pies, pero cuando ya ha avanzado lo suficiente, el conocimiento de los ‘planos’ que han sido estudiados en forma teórica se torna bastante obsoleto, por que la realidad directa supera a la teoría, y todo lo que era entendimiento intelectual y mental, se pone a prueba nuevamente. Es por ello que la “apertura” es un aspecto muy importante que debe cultivar quien se sienta llamado a la investigación esotérica. Por más aplicación que se tenga en el estudio, si no hay apertura mental, una condición llamadaserena expectación sin esperar resultados fijos, sin esta condición, el caminante se bloquearía en el Sendero al aparecer las verdaderas y desafiantes pruebas internas.
Debe comprender todo estudiante que todo el bagaje de conocimiento esotérico que fue dado a la humanidad, por intermedio de los discípulos de la Jerarquía Solar Planetaria, ha sido pensado para la PREPARACIÓN adecuada de los aspirantes alSendero; pero esto no significa que todo lo que fue dado es ‘toda la verdad’…, como muchos aspirantes vemos que creen; no significa que todo lo que fue transmitido no pueda estar sujeto a modificaciones más ampliadas y esclarecedoras. Esto debe ser reflexionado, por cuanto vemos en muchos estudiantes de gnosis, teosofía y escuelas variadas de ocultismo, una actitud de recelosa defensa de los conocimientos que ellos consideran la clave de las Enseñanzas ocultas, y sin que lo vean, esto produce “callosidades mentales” que les impiden fluir con mayor libertad y originalidad en el área mental, lo cual a la vez les cierra la puerta al Sendero. Por eso recordamos esa condición básica que debe tener todo estudiante, como preparación para el Camino Interno: LA APERTURA.
El estudio del conocimiento ofrecido por la Jerarquía a través de discípulos conocidos y renombrados, es necesario, pero el apego a esos conocimientos no es deseable, y es una traba en el Sendero.
Como estudiantes, debéis aprender a ver esto, por que de lo contrario, aquello que pensáis que os puede liberar, estará bloqueando vuestro paso para ir más allá… Son estos tiempos de cambios y reflexión profunda. Comprenda cada cual según su capacidad.
ESTUDIO y APERTURA son los aspectos tratados en esta transmisión, así como la PREPARACIÓN básica y sine qua non para todos los aspirantes a entrar en el Sendero real que conduce a la revelación de las verdades profundas de la Vida.

PAZ SOLAR EN LOS CORAZONES